Domingo 19 de Junio del 2016 – pm.

Título:  “Mi padre, mi amigo y mi hermano”

Texto:  2 Samuel 1:23

Me atrevo a decir que más del 90% de los padres que ahora estamos en ésta congregación ó de los hermanos y amigos que nos escuchan por la radio; en más de alguna ocasión han tenido un altercado con sus hijos ó a la inversa; aunque de corazón le pido a Dios que el porcentaje sea menor, porque vivir con ese sentimiento no es el más agradable con el que se pueda vivir.

A veces los incidentes son causados por los padres… otros son causados por los hijos… como quiera que sea… en casa hay una distancia… en casa hay una relación pero no existe una comunión.  Es por eso que en ésta noche quiero tocar éste tema tan penoso pero al mismo tiempo necesario.

Han habido muchos adultos ahora… pero que en sus edades de jóvenes fueron los causantes de las más grandes decepciones a sus padres y ahora pueden decirnos que aprendieron a hacerse amigos de sus padres… y no solo mantener esa relación padre-hijo-hijo padre.

-         En esas épocas, ellos querían comer lo que se les antojaba,

sin tomar en cuenta que había más hermanos o que otros en    la familia también tenían el derecho de elegir.

-         En esas épocas, ellos querían vestir lo que se les ocurría, sin

Importarles la condición económica de su casa.

-         En esas épocas no consideraban las angustias que causaban

por llegar a casa a horas que no estaban establecidas.

Pero llegaron a un momento de reflexión y decidieron hacerse amigo o amigas de sus padres.. y las cosas nunca fueron mejor que ahora.  Veamos algunos pasos para lograrlo.        Sería hermoso poder experimentar lo que dice el texto que leímos…!

1.- Ese hombre es mi Padre:

Ø     Para algunos será el doctor, el ingeniero, el abogado, pero para mí es mi padre

Ø     Para mi madre será su esposo

Ø     Para mi abuela será hijo

Ø     Pero para mí es mi padre.

Ø     Llevo su nombre y apellido, me parezco a él casi en todo

Ø     Llevo su sangre y compartimos muchas cosas más

Ø     Entiendo que no es perfecto, no es el mejor, no es el más guapo, PERO ES MI PADRE!

Ø     Me siento orgulloso de que ese hombre sea mi Padre

2.- Mi Padre es mi Amigo:

Ø     No tenemos secretos

Ø     No ocultamos nada el uno del otro

Ø     Entendemos cada uno nuestro roll en la casa y en la familia

Ø     Sabemos que ambos tenemos responsabilidades y derechos

Ø     Hemos vivido momentos difíciles como familia, pero también hemos sabido como superarlos

Ø     Hemos vivido momentos felices en familia y hemos sabido valorarlos.

Ø     Mi padre tiene todo mi respeto y comprensión

Ø     Mi padre tendrá siempre mi apoyo hasta el último día de su vida.

3.- Mi Padre es mi Hermano:

Ø     Pero lo más hermoso de todo es que además de compartir todo lo que anteriormente hemos mencionado.

Ø     Hay algo aún más bello y es que compartimos la misma fe en Cristo

Ø     Ambos amamos a Cristo

Ø     Ambos servimos a Cristo

Ø     Ambos ganamos almas para Cristo